Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 EL BESTIARIO SEGOVIANO 16:30H - AGOTADA
  Fecha: domingo, 1 de noviembre de 2020
Hora: 16:30h
Lugar: Iglesia de San Millán
    
Duración: 60 minutos
TARIFAS:
UNICA 10 €
Entradas Sin numerar

Visita guiada, es tiempo de difuntos, de encuentro entre vivos y muertos y en este encuentro el arte ha colmado de símbolos el vacío que deja la muerte y ha llenado la vida de símbolos que enlazan con la eternidad. Un tiempo que ha cristalizado en arte. Los bestiarios o “libros de bestias” permiten acercarnos a este mágico mundo de lo simbólico a través de los animales reales e imaginarios y de la historia natural. El carácter moralizante sitúa al bestiario en la apologética medieval y en Segovia encontramos fantásticos ejemplos que nos permitirán acercarnos a la atmósfera espiritual y cultural de una sociedad que nos habla del Más Allá y del propio mundo medieval.

 

Guía, Mercedes Sanz de Andrés, Historiadora del Arte, Especialista en Arte Sacro y Diplomada en Educación Musical.  Obtiene la Suficiencia Investigadora en el año 2006 con el trabajo “Iconología de la muerte en el Barroco: la Orden de los Capuchinos como paradigma pedagógico”. Comenzará su tesis doctoral sobre la didáctica de la Historia del Arte como disciplina para una Pedagogía de la Muerte. Es profesora asociada de la Universidad de Valladolid (Campus María Zambrano, Segovia), profesora en cursos de Formación al Profesorado sobre Arte y Nuevas Tecnologías y Guía de Arte Sacro en la Catedral de Segovia. Ha sido profesora de Historia del Arte en la Universidad SEK, en el Instituto de Empresa, en el Programa de Estudios Hispánicos de la Universidad de Arizona adscrito a IE Universidad, en el Círculo del Románico y en el Programa Interuniversitario de la Experiencia. Su trabajo de investigación está centrado en las manifestaciones artísticas del ámbito. En este ámbito sus artículos científicos y ponencias en congresos analizan cómo el hombre ha utilizado el Arte para hablar del Más Allá, con formas bellas y es colaboradora de la Revista Adiós Cultural en la sección de “Literatura Funeraria”. Es delegada en Castilla y León de la Fundación Inquietarte. 

Punto de encuentro: Iglesia de San Millán.