Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 Conferencia y Visita Guiada
  Fecha: domingo, 31 de octubre de 2021
Hora: 11:30h
Lugar: Centro Didáctico de la Judería
    
Duración: 120 minutos
TARIFAS:
Gratuita 0 €
Entradas Sin numerar

Conferencia y visita al cementerio judío

Para el judaísmo la vida es considerada como la experiencia más importante de la existencia humana; la muerte, en sí misma, es percibida solamente como fin de la existencia material, tras la cual el alma comienza una nueva vida. Sin embargo, la tradición judía es sensible al trance de gran dolor que implica la muerte de un ser querido. Por ello, los rituales y observancias tradicionales relativos a la muerte y al duelo tienen un doble propósito: recordar y honrar la memoria del fallecido y consolar a los deudos durante este trance. Según la tradición judía, el cuerpo del ser humano, que ha sido creado a "imagen y semejanza de Dios", debe ser tratado con respeto durante su vida y también después de su muerte. Es por este motivo que el fallecido debe ser preparado para el entierro según una milenaria tradición, recibiendo así el respeto que merece.

Conferenciante, Yosef Bendahan, profesor de pensamiento judío desde hace más de cinco años, graduado con un Máster en Educación Judía por la Universidad Hebrea de Jerusalem, estudiante de doctorado. Fundador y Director de la plataforma Public Square for Jewish Learning.