Para que su visita por la web sea totalmente satisfactoria y todo funcione correctamente, pulse en el siguiente enlace antes de continuar.
Disculpe las molestias.


CONTINUAR

 Cuando el paisaje de Segovia fue mar, montañas y sabanas
  Fecha: sábado, 3 de diciembre de 2022
Hora: 10:30h
Lugar: Plaza de San Lorenzo
    
    Segovia
Duración: 90 minutos
TARIFAS:
General 10 €
Entradas Sin numerar

Recorrido por las raíces geológicas del paisaje de la ciudad de Segovia a través de las huellas y pistas que nos dejaron los paisajes pretéritos en las rocas, sus estructuras y su contenido fósil. Descubriremos cómo los paisajes pintorescos actuales en realidad son heredados y derivados de acontecimientos ocurridos hace millones de años, de 'Segovia' antes de Segovia; cuando estuvimos bajo océanos australes, en las raíces de una cadena de montañas más alta que el Himalaya, en el lecho de un mar tropical, o cuando el paisaje de sabana reinaba en las planicies del piedemonte del Guadarrama.

 

Finalmente nos sorprenderemos viendo cómo los relieves actuales, aparentemente estáticos y eternos, son realmente activos y cambiantes en el tiempo, interfiriendo en las actividades humanas (desastres naturales) e incluso condicionando la prehistoria, historia y patrimonio cultural de Segovia.

La visita finaliza en la Fuencisla. 


Guía Andrés Díez Herrero, Licenciado y Doctor en Ciencias Geológicas y Máster en Hidrología General y Aplicada. Trabaja en el Departamento de Riesgos Geológicos y Cambio Climático del Instituto Geológico y Minero de España (IGME, CSIC)